Mejores Colegios Bogotá > Minisitios > Gimnasio William Mac Kinley

Más Opciones

tl_files/2015/OPEN HOUSE OCTUBRE (1).jpg

tl_files/2015/Movil-william.gif

DATOS DE CONTACTO DE NUESTRO COLEGIO 

 
Cupos disponibles para todos los grados.
 
Horario de atención: Lunes a jueves de 7:30 am a 12:00 m y de 1:30 a 3:00 p.m.
 
Jornada  escolar: Completa, de 7:00 a 3:00 p.m.
  Género: Mixto   Calendario: A
  Tipo de Educación: Académica    Énfasis: Formación Integral académica con énfasis en  valores y DERECHOS HUMANOS 
  Religión: Católica   Nivel ICFES: A +  (Muy Superior)
  Idiomas: Inglés Intensivo y francés   Certificación de la calidad otorgado por ICONTEC
tl_files/2019/2019-localidad.jpg
Localidad 13 Teusaquillo
tl_files/2018/XXI WEB-.jpg
tl_files/2019/2019-dierccion.jpg
Dirección: Av. Calle 24 No 48 - 53
tl_files/2018/XXI GMAIL-.jpg
gwmkcontacto@yahoo.com
tl_files/2019/2019-telefono.jpg
PBX: 369 04 04 / 320 269 98 27
tl_files/2018/XXI FACEBOOK-.jpg
       

Historia

En el año de 1992, el señor Teniente Coronel Daniel Alberto Acosta Salazar, empezó a madurar la idea de fundar un colegio, ya que él y su señora con anterioridad habían sido propietarios del Gimnasio Susana Bress. Poco a poco se iniciaron las gestiones para llevar a cabo este proyecto, se buscó el espacio, y se comentó la idea de crear una Sociedad para fundarlo. Las primeras personas convocadas fueron el General Luis Felipe Paredes Cadena y el General Luis Eduardo Pérez Arango. Después de estudiar varias posibilidades sobre la ubicación, el Coronel Acosta recibió información de que existía un lote ubicado en la Carrera 50 con Av. La Esperanza, esquina costado sur, con una extensión de 9.600 metros cuadrados, de propiedad del colegio Nicolás Esguerra, el cual se encontraba en total estado de abandono. Leer más


tl_files/2015/William Mackinley Video Septiembre 19.jpg

MISIÓN

Crear ambientes de aprendizaje actualizados tecnológicamente que potencialicen las habilidades  y las tendencias educativas  actuales de la comunidad educativa y permitan una excelente formación integral de los educandos, a través del desarrollo de habilidades de pensamiento y de la vivencia de los valores institucionales, promoviendo el respeto por los DERECHOS HUMANOS con el fin de contribuir en la construcción de una mejor sociedad

VISIÓN

El Gimnasio William Mackinley, siendo una institución reconocida a nivel local y nacional, para el año 2021, se distinguirá por:

1. La utilización de un modelo pedagógico moderno acorde con las tendencias educativas y tecnológicas de la actualidad.

2. Contar con un mínimo de  500 estudiantes respetuosos de los derechos humanos, del medio ambiente y alto sentido social.

3. Tener una solvencia económica que garantice la óptima prestación del servicio educativo y la libertad financiera de sus socios.

POLÍTICA DE CALIDAD

POLÍTICA DE CALIDAD

“Satisfacer a los padres y estudiantes , cumpliendo con los requisitos, formando jóvenes competentes que se sientan orgullosos de ser parte de la familia Mackinliana, orientados por el mejor equipo humano, caracterizado por su disciplina, puntualidad, actitud de servicio e iniciativa, que contribuyen con el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad”

OBJETIVOS DE LA CALIDAD

 1. Aumentar la satisfacción de padres y estudiantes siendo este un COMPROMISO de todo el talento humano que hace parte de la institución. 
 2. Fortalecer los niveles de servicio (atención a padres y estudiantes) a través de un personal DISCIPLINADO y caracterizado por su espíritu de servicio. 
3. Elevar los niveles de desempeño académico de los educandos a través de un equipo humano PUNTUAL en sus deberes y consciente que la calidad comienza con educación y termina con educación.     
4. Mejorar los niveles de eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad gracias a la INICIATIVA de todo el equipo humano que hace parte de la familia mackinliana.
5. Formar estudiantes con un alto nivel de SOLIDARIDAD, respeto, honestidad, responsabilidad, creatividad y trabajo en equipo, que con sus acciones contribuyan a fortalecer una mejor sociedad.

ENFOQUE PEDAGÓGICO

tl_files/2015/GRADOS-WILLIAM.gif

Se considera que el aprendizaje se puede modificar y que el mediador desempeña un papel fundamental en este proceso al cual denomina MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA. Como consecuencia de la aplicación del PEI, surge la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural por REUVEN FEURESTEIN. En grandes líneas puede decirse que se trata de una teoría que describe la capacidad única del organismo humano para cambiar la estructura de su funcionamiento. Con esta teoría puede decirse que el estudiante mackinliano es capaz de modificarse mediante procesos cognitivos, con el fin de adaptarse a las exigencias del medio sociocultural.

La modificabilidad no solo se refiere a la adquisición de algunas nuevas habilidades básicas cognitivas, sino a que se puede modificar la estructura del intelecto, cambio que pretende potenciar por su garantía de estabilidad al paso del tiempo. El objetivo es cambiar la estructura cognitiva de sujeto retardado y transformarlo en un pensador independiente y autónomo capaz de producir y elaborar ideas. 

La Modificabilidad estructural cognitiva se basa en dos aspectos:

1. Exposición directa a la estimulación

2. aprendizaje mediado.

ADMISIONES 2019-2020

tl_files/2015/ADMISIONES-WILLIAM.gifEstán abiertas las inscripciones para el 2019 para todos los cursos. Favor enviar un comunicado a nuestro correo y con gusto le enviamos toda la información requerida.

Ya puedes iniciar tu inscripción para el 2020. Contáctanos. 


POLÍTICA DE CALIDAD

Bienvenido. Felicitaciones. Eres nuestro visitante número contador de visitas javascript
desde agosto de 2015. Por favor, llena el formulario siguiente para enviarte mayor información Y visita nuestra página

Solicitud de Mayor Información Sobre el Colegio William Mac Kinley





tl_files/A 2016 IMAGENES/nivel-de-formacion-3.jpg




Escribe aquí tu mensaje